Crear un Negocio Online es Fácil si sabes cómo.

Descúbrelo en mi ebook, GRATIS.

¿Es necesario reinventarse para iniciar un negocio en internet? Absolutamente, sí.

Es posible que ya estés mentalmente preparado para dar el paso de iniciar tu negocio, constituirte en una marca.

A lo mejor ya tienes todas las características deseables para tener el perfil de un emprendedor.

Sin embargo la mayoría de personas tiene que reinventarse antes de dar este importante paso.

La mayoría de la gente no hemos sido educadas para iniciar un negocio y lo que ello supone. Por eso no tenemos desarrolladas todas las características que componen el perfil de un emprendedor.

El hecho de dar el paso de iniciar un negocio nos genera una sensación terrible, se llama miedo.

Este miedo se produce por falta de auto-confianza y por la existencia de unas ideas preconcebidas de las que nos es difícil deshacernos.

Es una sensación normal por la que se pasa cuando uno se enfrenta a lo desconocido.

Para adquirir las habilidades y aptitudes necesarias para emprender con éxito deberemos hacer un trabajo de introspección, para averiguar qué aspectos de nuestra personalidad nos van a ayudar en nuestra empresa, y qué aspectos de la misma se convertirán en una barrera.

Es este trabajo de introspección el que nos permitirá conocer qué necesitamos para alcanzar el perfil del emprendedor online, lo cual nos garantizará una mayor probabilidad de éxito.

Antes de iniciar un negocio, los emprendedores deberemos despojarnos para siempre de estos miedos.

Al respecto me fue de gran ayuda leer el libro “Vivir sin miedos” (Sergio Fernandez).

En él se abordan las claves para liberarnos del miedo y poder empezar de nuevo con un nuevo horizonte, desde la responsabilidad autónoma.

Como ya he dicho, antes de dar el paso de emprender, el 90% de las personas debemos de pasar por un proceso, lo que ahora llaman reinventarse, para afrontar con garantías esta nueva etapa de nuestra vida.

Hace pocos meses cayó en mis manos el libro del Dr. Mario Alonso Puig “Reinventarte, tu segunda oportunidad”.

Si no lo has leído te lo recomiendo porque explica claramente los mecanismos cerebrales que nos impiden evolucionar y tomar las riendas de nuestra vida.

En el se aborda lo que realmente supone el proceso de reinventarse, y las ventajas que ello repercutirá en nuestra vida.

Seguir estos pasos te ayudará a acercarte a las características que debe reunir el perfil del emprendedor.

En todo caso, y como ya sé que a algunos nos cuesta leer más que a otros, ahí va un resumen con las ideas principales del mismo.

1)   Para poder cambiar nuestra forma de ver la vida hemos de empezar por enfocarnos en lo que queremos y no en lo que tememos.
2)   Por debajo de muchos de nuestros miedos más profundos no existe una incapacidad real para enfrentarse a ellos, sino la convicción de que somos incapaces de ello.
3)   Todos tenemos capacidades muy valiosas que nos permiten analizar, razonar. Sin embargo existen otros talentos menos aparentes, pero no menos relevantes, que pueden dar mayor valor a nuestras acciones. El silencio y la reflexión nos permiten ver aspectos de la realidad que antes no veíamos. Reflexiona cuidadosamente que hay dentro tuyo te permitirá descubrir habilidades y potencialidades que antes creías ocultas.
4)   Nuestra percepción de la realidad se ve alterada por nuestros propios filtros mentales, nuestras convicciones más profundas. Acercarnos a la realidad con un espíritu abierto nos ayudará a descubrir aspectos nuevos de la misma.
5)   Nuestra personalidad, nuestra esencia, nuestra manera de ser, no está predeterminada. La podemos cambiar. Sin embargo existen mecanismos mentales que nos impiden hacerlo y de los que nos debemos de deshacer. No te dejes amedrentar, todo el mundo puede adquirir las habilidades que le permitan alcanzar las metas que desea.
6)   Hemos de adueñarnos de nuestra atención. A donde va nuestra atención allí irán nuestras emociones y energías, allí la realidad será más concreta.
7)   No debemos convertirnos en nadie diferente a quienes ya somos, sino tener el valor para descubrir por fin quienes somos realmente, y vivir de acuerdo con nuestro ser verdadero. El perfil del emprendedor vive dentro nuestro, sólo hemos de sacarlo a la luz.
8)   Hemos de sustituir nuestras respuestas automáticas por respuestas libremente elegidas.
9)   Para dominar nuestro foco de atención existen dos estrategias, poner todo nuestro interés en el presente y utilizar el lenguaje positivo o transformacional.
10) Cuerpo y mente están íntimamente relacionados. Tanto el cuerpo físico como la mente van a querer oponerse a los cambios que queramos introducir en nuestra rutina. Hemos de romper nuestra rutina mediante la introducción de nuevos hábitos.
11) Hemos de asumir la responsabilidad de nuestros actos, sin culparnos por ellos eternamente. Nuestro modo de interpretar el pasado puede cambiar radicalmente el modo en que interpretamos el presente y por tanto el cómo nos enfrentaremos al futuro.
12) Hay que aceptar la realidad, enfocándose únicamente en los aspectos que estén dentro de nuestro área de influencia, y tomar la responsabilidad de cambiar aquellos que deseemos dentro de la misma. Debemos abandonar definitivamente el papel de víctima. Debemos ser proactivos y buscar soluciones a los retos que cada día nos plantee la vida.
13) Hay que abandonar sentimientos como la ira, el resentimiento, el deseo de venganza, la frustración, la desesperanza, la desconfianza, actuando desde la elección y no desde la emoción.
14) Debemos abandonar los bucles mentales, rompiéndolos mediante la toma de acción. La toma de acción, hacer en vez de pensar y decir, es lo que acelerará de forma irreversible el proceso de que adquieras las capacidades para emprender que necesitas al iniciar un negocio.

Hay personas que se dedican profesionalmente a ayudarte a descubrir estos potenciales ocultos y a desarrollarlos adecuadamente.

Te ayudan a liberarte de tus miedos y a trabajar en aquellas áreas que necesitas para mejorar tu perfil emprendedor.

Son los coach.

Si estás en una situación de bloqueo al respecto pueden ayudarte mucho. Son personas expertas en ayudar a las personas a reinventarse.

Te propongo que nos acompañemos en este proceso de reinvención, que nos ayudemos en los primeros pasos, hayamos dado los que hayamos dado ya cada uno de nosotros.

Si todavía no has dado ninguno, recuerda que para ganar un maratón el paso más importante no es el último sino el primero.

 

Banner Crear Negocio Online Fácil Post

 

¿Me ayudas? Comparte esto con tus amigos en tus redes sociales.


Javier Lozano
Javier Lozano

Profesor de vocación. Licenciado en Ciencia y Tecnología de alimentos. He desarrollado múltiples trabajos (¿sindrome de culo inquieto?): Director de producción, gerente de un despacho de ingeniería propio, gerente de una academia de repasos propia... Actualmente profesor de secundaria y bachillerato. 6 años en el mundillo de los negocios por internet. Ha llegado la hora de poner cara y ojos a este proyecto y, si me dejas, ayudarte con el tuyo. ¡Encantado de tenerte por aquí!

Leave a Reply

Your email address will not be published.