Crear un Negocio Online es Fácil si sabes cómo.

Descúbrelo en mi ebook, GRATIS.

¿Por qué Emprender un Negocio por Internet te conviene?

Por que Emprender un Negocio por Internet es como cualquier otro negocio.

Por qué emprender un negocio por internet es lo primero que tienes que tener claro si vas a entrar en este mundillo

Nadie puede llevar a buen fin ningún proyecto si no sabe por qué, para qué y para quien lo hace.

Existen muchos y buenos motivos por qué emprender en internet. Vamos a ver aquí unos cuantos de ellos.

Se trata de que al acabar de leer esto sepas si realmente esto de crear negocios rentables por internet es para ti o no.

¿Tienes espíritu emprendedor? ¿Crees que tienes algo de valor que aportar a los demás y que ellos estarán dispuestos a pagar por ello?

Entonces ya lo sabes, te mirarán raro. Lo harán porque ahora no es el momento, estás loco con la que está cayendo, ¿adónde vas con esta crisis?, seguro que fracasas…

Lo primero que te quiero decir es que yo estoy contigo, porque soy como tú. No soy de los que el bosque no me deja ver los árboles.

Es cierto, no parece la mejor de las situaciones para emprender un negocio ya sea en internet o en cualquier otro medio, pero eso tiene sus ventajas.

El dinero tiene miedo y ahora todo parece estar parado, la gente está quieta. El que siga nadando tomará ventaja sobre el resto.

Además, en esta situación hay mucha gente con necesidades y los emprendedores somos… solucionadores de problemas por naturaleza.

Brindemos, pues. Es nuestra época.

El hecho de emprender tu negocio por internet te aportará no pocas ventajas y algún pequeño inconveniente.

¿Por qué emprender un negocio por internet está en auge?

¿De verdad todos los sectores económicos están mal? ¿Todos los bares están vacíos? Algunos están vacíos, en otros no cabe un alfiler los fines de semana…

¿Todas las peluquerías tienen que cerrar? Algunas se cierran, otras tienen que contratar nuevas peluqueras que les ayuden con una clientela creciente.

Aplícalo al sector que tú quieras, el que trabaja bien sigue progresando, el que no lo hace bien tiene los días contados.

Lo bueno de esta crisis es que va a acabar con mucho mediocre, aunque en según qué países, y no miro a nadie, el amiguismo sigue siendo un grado, de momento.

Así pues, no es una mala época para emprender negocios. Es una mala época para las gestiones ineficaces, para los modelos desfasados, para los que hacen las cosas como siempre se han hecho.

La realidad es que hay sectores que no están en recesión e incluso otros que crecen.

Cuando un caladero de sardinas se agota recoge tus redes y ve a pescar en otro, y si muy mal se pone la cosa, aprende a pescar cangrejo de Kamtchatka, que por cierto lo pagan muy bien.

Y si en este contexto de crisis hay un banco de peces en plena expansión ese es internet, se muy consciente de esto. ¿Empiezas a vislumbrar por qué emprender un negocio por internet puede ser una gran idea?.

Por que podrás tomar las riendas de tu vida.

Ante una situación de crisis como la que vivimos tenemos 2 opciones:

  1. Quejarnos y gimotear. Decir lo mal que lo hace el gobierno y amargarnos por lo injusta que es la vida y regocijarnos en la mala suerte que hemos tenido.
  2. Coger las riendas de nuestra vida, hacernos responsables de la misma. Asumir la realidad de nuestra situación y de nuestro entorno. Hacer lo que esté en nuestra mano para cambiar las circunstancias dentro de nuestro circulo de influencia y conseguir que el rumbo de nuestra vida se dirija hacia donde nosotros elijamos, y no hacia donde los demás opinen que debe dirigirse.

La situación es la siguiente: las empresas van a producir más pagando menos, y van a hacer lo mismo empleando a menos gente.

  1. Si ya estás en paro va a ser difícil que vuelvan a contratarte, si lo haces cobrarás menos que antes.
  2. Si nunca has trabajado, no tienes experiencia. Si te contratan te van a pagar muy poco.
  3. Si estás trabajando, ningún puesto de trabajo hoy en día es seguro, ¿cuánto más va a durar el tuyo?

Cuando te llegue la hora de la jubilación no habrá pensiones gubernamentales o serán simbólicas ¿Habrás ahorrado suficiente?

Nadie vendrá a salvarte. Sólo tú, y tus decisiones, acertadas o no, decidiréis cómo será tu mañana.

Piensa también en esto por que emprender un negocio por internet puede ser tu mejor plan de jubilación.

¿Sigues preguntándote por qué emprender en internet puede ser lo más seguro para tí en este momento?

Te liberarás de la dependencia de terceros.

En uno de mis libros de cabecera, “Vivir sin miedos” de Sergio Fernández, me encontré con la siguiente cita de Raimon Samsó (El código del dinero”):

“Si tu trabajo puede hacerlo un ordenador, búscate otro.

Si tu trabajo no aporta significado, búscate otro.

Si tu trabajo es muy manual, búscate otro.

Si tu trabajo puede digitalizarse, búscate otro.

Si tu trabajo puede hacerse por menos, búscate otro.

Si tu trabajo no te apasiona, búscate otro…

Haced algo que requiera talento…

que proporcione sentido y significado a las personas.

Huid de los trabajos productivos.”

Se acabó la época del trabajo estable para toda la vida.

Se acabó el tiempo de los empleos bien remunerados.

Los oficios aparecen y desaparecen en décadas, o en años.

Las empresas se crean hoy y desaparecen mañana.

Por eso debes darte prisa en emprender negocios en internet, y en el Club Emprendizaje Online podrás aprender a hacerlo rápidamente y sin distracciones.

Ahí es donde está la cuestión. Hemos sido educados para trabajar eficaz y sumisamente para una empresa que a cambio nos “asegura” un salario a final de mes.

Por un lado esas empresas normalmente limitan nuestras capacidades de desarrollo profesional y humano, y por otro… ¿Dónde está dicha seguridad?. A la empresa no le tiembla el pulso para despedirte el día que deja de necesitarte y, cuando llegue ese día, ¿Qué harás?.

Supongamos que cada uno de nosotros fuéramos una empresa. ¿Sería razonable trabajar para un único cliente que además decide unilateralmente todas las condiciones de nuestra relación comercial?. Obviamente, NO.

Pues eso es precisamente lo que estamos haciendo cuando trabajamos asalariados para una empresa.

Ponemos toda nuestra capacidad de generación de riqueza en manos de un único cliente, la empresa para la cual trabajamos en exclusiva.

Por si fuera poco, es la empresa la que decide cuanto cobramos y cuándo acabará nuestra relación.

Además, el valor añadido de tu capacidad de generación de riqueza no acaba en tus bolsillos, acaba en los de tu jefe.

¿Qué has de hacer para que todo ese valor añadido acabe en tus bolsillos? Lo adivinaste, emprender negocios en internet, que empiecen a generar dinero de forma automatizada.

Durante la relación contractual además, normalmente, no potenciamos nuestras habilidades ni mejoramos nuestra empleabilidad, así que si la empresa decide despedirnos… difícilmente seremos contratables por otra, y menos con el mismo nivel de ingresos.

Cuando la situación económica mejore, a las empresas les va a costar contratar mucho más que antes. Digamos que han aprendido la lección.

La tendencia será externalizar al máximo todas las funciones que no sean estratégicas ni necesiten personal altamente especializado e implicado en el proyecto empresarial.

Cuando vuelvas a preguntarte por qué emprender un negocio online piensa en todo esto.

Aquí es donde internet cobra especial relevancia por que emprender un negocio online puede permitirte no depender nunca más de las necesidades momentáneas de terceros.

Crear un negocio online te convierte en tu propia fuente de ingresos

Los negocios por internet son ideales para los agentes libres (freelancers), altamente creativos, acostumbrados a trabajar por proyectos, flexibles en su manera de trabajar, que son los que se van a llevar el gato al agua.

Así pues la conclusión parece evidente.

Debemos considerarnos a partir de ahora nuestra propia empresa.

Nuestro negocio somos nosotros mismos.

No tenemos que ganar dinero, tenemos que ser capaces de generar dinero, ser capaces de emprender negocios por internet, que constituyan una o múltiples fuentes de ingresos para nosotros y nuestras familias.

Hemos de encontrar en nuestro interior aquello en lo que podemos aportar valor añadido a la sociedad.

Encontrar en la sociedad a los individuos (o corporaciones) a los que pueda interesarle y ofrecérselo, a cambio de un precio razonable.

Y a partir de aquí crear o proveerles de esos productos de forma que nos supongan una fuente de ingresos recurrente, pasiva y escalable.

Debemos utilizar todo esto y emprender negocios por internet que resulten rentables.

No parece tan difícil… pero lleva trabajo.

Si somos capaces de conseguir lo anterior nos habremos convertido en nuestra propia fuente de ingresos, seremos independientes de las necesidades de una única empresa.

¿Entiendes ahora por qué emprender un negocio por internet te convierte en tu propia fuente de ingresos?

Como resumen:

Emprender un negocio por internet mis 10 motivos:

1. Si no soy capaz de trabajar para conseguir mis sueños alguien me contratará para conseguir los suyos.

2. Tengo destrezas y habilidades que puedo desarrollar para cubrir las necesidades de los demás a traves de negocios rentables por internet. Tú también.

3. Soy consciente de que cambiar tiempo por dinero (fórmula empleada para remunerar los trabajos por cuenta ajena), tiene un límite de ganancias inferior al valor añadido que puedo generar. Los negocios por internet me permiten automatizar los procesos de manera que no se requiere mi presencia continua para el desarrollo de los mismos una vez puestos en marcha.

4. No quiero que mi futuro dependa de las decisiones empresariales de un tercero.

5. Quiero poder desarrollar mis propias ideas y proyectos.

6. Quiero que el éxito de mis esfuerzos e ideas repercuta directamente en mi bolsillo, no en el de mi jefe.

7. Si desarrollo bien mi actividad a través de negocios por internet no habrá límite de ingresos.

8. Quiero que mi trabajo o actividad tenga un sentido diferente al de ganar dinero para llegar a fin de mes. Quiero alinear mi actividad laboral y profesional con aquello que creo que la vida demanda de mí, con mi misión en el mundo. Ganar dinero no es un fin, hacer aquello que tienes que hacer sí. ¿Recuerdas la parábola de los talentos?.

9. Quiero seguir desarrollándome personal y profesionalmente en base a mis capacidades en el sentido que crea conveniente a traves de mis negocios por internet.

10. No tengo miedo al fracaso. Soy yo quien mide mi éxito y mi fracaso.

Me han salido 10, supongo que a ti se te ocurre alguno más. Te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de comentarios.

Bienvenid@ a esta nueva época en la que cada individuo será absolutamente responsable de su futuro económico-financiero.

¿Ves ahora por que emprender un negocio en internet puede mejorar y cambiar tu vida drásticamente?

¿Seguirás ahí parado o empezarás de una vez a emprender negocios por internet?.

Por mi parte intentaré prestarte toda mi ayuda en el Club Emprendizaje Online.

 

Banner Crear Negocio Online Fácil Post

 

Comparte esto en tus redes sociales. Tus amigos te lo agradecerán.


Javier Lozano
Javier Lozano

Profesor de vocación. Licenciado en Ciencia y Tecnología de alimentos. He desarrollado múltiples trabajos (¿sindrome de culo inquieto?): Director de producción, gerente de un despacho de ingeniería propio, gerente de una academia de repasos propia... Actualmente profesor de secundaria y bachillerato. 6 años en el mundillo de los negocios por internet. Ha llegado la hora de poner cara y ojos a este proyecto y, si me dejas, ayudarte con el tuyo. ¡Encantado de tenerte por aquí!

Leave a Reply

Your email address will not be published.