Crear un Negocio Online es Fácil si sabes cómo.

Descúbrelo en mi ebook, GRATIS.

Las claves del éxito no están donde parece.

Vamos a ver cuales son 4 de las claves del éxito de un negocio en internet.

Son cuatro claves que tendrás que tener especialmente en cuenta para que tu negocio tenga oportunidades de éxito.

Se que estás ahí, preguntándote si vas a tener éxito en tu negocio online.

Todos los emprendedores tenemos esas dudas, y nos preguntamos cuáles son las claves que determinarán el éxito de nuestro negocio.

Pues tengo una buena noticia para ti, la principal clave del éxito de tu negocio eres tú. Así de simple y así de duro porque, efectivamente, todo depende de ti. De lo bien o mal que hagas las cosas de aquí en adelante.

No depende de:

1. La gran oportunidad de negocio, que te hará ganar dinero a espuertas rápidamente.

2. La gran idea de negocio, que hará que todo el mundo esté deseoso de arrancarte el producto de tus manos.

3. La competencia, (simplemente has de ser mejor que ella).

4. La crisis económica. La gente, aunque menos, sigue teniendo dinero, y se lo sigue gastando en aquello que tiene valor para ella.

Todo va a depender exclusivamente de ti, de tus decisiones, acertadas o equivocadas y de tu perseverancia. Ahí está la primera la principal clave del éxito.

La autoconfianza tiene un papel primordial por que habrás de convencer a los demás de lo bueno que es tu proyecto (para que inviertan), o de lo bueno que es tu producto o servicio (para que paguen por ello).

Si tu no crees en ti mismo, en tu proyecto y en tu producto, serás incapaz de comunicárselo a los demás adecuadamente.

Si no tienes confianza plena en ti y tus posibilidades, y en la bondad de tu producto no serás capaz de convencer a nadie.

Las claves del éxito no te serán dadas.

Déjame decirte algo, nadie va a poner en tus manos una gran oportunidad de negocio o te va a contar su gran idea de negocio por la cara.

Cuesta mucho encontrarlas como para dárselas al primero con el que te cruzas por la calle desinteresadamente.

Lo que están poniendo delante de ti, son modelos de negocio, que bien desarrollados pueden darte como resultado unos ingresos, más o menos elevados.

Pero si empiezas desde cero ten por seguro que estos resultados no serán inmediatos y, ni mucho menos, en piloto automático.

Cuando alguien te ofrece una oportunidad de negocio, una idea de negocio, que a él de verdad le funciona (¿de verdad es así?), has de tener en cuenta que la idea no hace el negocio.

Es la manera de llevar a la práctica la idea lo que hará que el negocio sea exitoso o no.

La clave del éxito en los negocios no está en la idea de negocio sino en la ejecución de esa idea.

Esto es especialmente evidente en los modelos de franquicia. Los modelos de negocio franquiciados te ofrecen un modelo de negocio de éxito probado.

¿Sabes la cantidad de franquicias que se abren y se cierran a lo largo de un año?

Pero… ¿no habíamos quedado en que son un modelo de negocio seguro?.

Lo son si se llevan a cabo exactamente de la misma forma y en las mismas condiciones en las que triunfo la matriz. Pero puede ser que el franquiciado no haya adoptado los métodos de la franquicia correctamente. Además las circunstancias son cambiantes, y en un modelo de franquicia tienes poco margen para amoldar tu negocio a las particularidades de tu mercado local.

Así pues, un modelo de franquicia no te da la clave del éxito, sino que es una herramienta que mejora tus opciones de éxito.

Una oportunidad de negocio, una idea de negocio, no aparece debajo de una piedra.

Se encuentra. Se forma en tu cabeza cuando ya estás metido en harina, cuando conoces tu mercado, cuando has interactuado con él.

Así que si no eres muy experto en algún mercado concreto dudo que empieces tu emprendimiento con una gran idea u oportunidad de negocio.

Pero no te preocupes para iniciar un negocio por internet no hemos de reinventar la rueda.

Las claves del éxito: Primera Clave, conoce tu mercado.

La primera de las claves del éxito de tu negocio en internet será conseguir estar preparado para cuando estas oportunidades aparezcan.

Lo importante es irse familiarizando con el medio. Ir conociendo las maneras de desenvolverse en él. Descubrir la mejor manera de contactar con los clientes. Conocer las necesidades del mercado y la psicología del mismo.

Esto sólo se consigue con la práctica diaria.

Si vas persiguiendo oportunidades de negocio, grandes ideas, irás cambiando permanentemente de mercado, de estrategia de comunicación.

No llegarás a conocer tu mercado de la forma que necesitas para aprovecharlo cuando surja una verdadera oportunidad de negocio.

Es muy importante que pienses que el dinero no es un fin, es una consecuencia del trabajo bien hecho.

La clave del éxito está en decidir en qué quieres trabajar, en que nicho de mercado quieres desarrollar tus habilidades. Después debes concéntrate en él para así poder detectar y aprovechar las oportunidades de negocio que detectes.

Descubre sus necesidades, descubre la mejor manera de conectar con él. Busca los productos que demanda o desarróllalos tú.

Trabaja enfocado en tu cliente, y con algo de tiempo las ventas habrán de llegar solas.

Ten esta idea muy clara, un negocio no es su producto, salvo en raras ocasiones. Un negocio es su mercado y la capacidad de cubrir sus necesidades.

Así pues una de las claves del éxito será analizar tus capacidades para reconocer en que nicho de mercado puedes llegar a tener influencia. Contactar con este mercado, desarrollar en él una marca personal. Ganarte la confianza de las personas que lo componen y venderles lo que ellos necesiten, no lo que tú quieras venderles.

El éxito de un negocio es conocer a las personas a las que puedes vender un producto.

Las claves del éxito: Segunda Clave, consigue visibilidad.

La segunda de las claves del éxito de un negocio en línea es que tu mercado te conozca a ti.

Cuando las personas adquieren un producto quieren saber a quién se lo compran.

Si alguien les recomienda un producto, tienen que tener plena confianza en quien se lo recomienda.

Así que, si esperas montar un negocio, y pasar de puntillas, sin que la gente te conozca, olvídate. Deberás dar la cara, deberás tener presencia y visibilidad.

Esto puede dar algo de vergüenza y también, por qué no decirlo, algo de miedo.

Puede que sientas ese miedo escénico de ¿quién soy yo para recomendarle a la gente lo que tiene que hacer, pensar, comprar?. No, no eres nadie, ni yo tampoco.

Pero tampoco lo es el gerente de Audi y bien nos mete por los ojos sus cochazos a todas las horas del día.

Lo que quiero decir es que si lo que haces lo haces desde la honestidad y desde la integridad, da igual quien reciba tu consejo, seguro que a alguien le puede ayudar.

Yo sé que si este blog lo lee un superexperto en márketing online quizás se parta de la risa, aunque a lo mejor también aprende algo.

Pero es que este blog no es para él. Es para las personas que están comenzando y que no saben por dónde empezar. Yo sé que a éstos últimos les puedo ayudar y orientar en su camino.

Así pues, deberás conseguir una alta visibilidad en internet, de manera que tus clientes potenciales puedan encontrarte. A esto se le llama conseguir tráfico web.

Para conseguirlo no existe una única estrategia sino múltiples estrategias que hay que trabajar de manera simultanea.

Las claves del éxito: Tercera Clave, implementa rápidamente lo que aprendas.

La tercera de las claves del éxito de un negocio en internet es la toma de acción masiva rápidamente.

Esta es la ecuación:  conocimiento sin acción = nada.

Si todavía no sabes montar tu propio blog, hacer una página de fans en facebook, manejar un autorespondedor, suscribirte a un programa de afiliados… ¿qué oportunidad pretendes aprovechar?.

A lo mejor has adquirido un curso donde te explican cómo hacerlo pero no lo has llevado a la práctica, ¿de qué te ha servido?.

Cuando una oportunidad pase por delante de tus narices no estarás preparado para hacer nada al respecto. Y claro, luego los demás tienen suerte y la vida es injusta contigo.

La clave del éxito es empezar a hacer que las cosas sucedan y mantenerse en movimiento.

Cuando aparezca esa oportunidad de negocio, esa idea de negocio maravillosa, deberás estar preparado para llevarla a la práctica. Deberás estar entrenado en el medio en el que tienes que desenvolverte.

Así que no esperes al momento en que esa oportunidad llegue. Sal a su encuentro. Empieza a trabajar para tus clientes. Esto hará que cada día estés más cerca de dar con ella.

Conforme te vas desenvolviendo en un ámbito de negocios, las oportunidades e ideas van surgiendo una tras otra porque sabes lo que estás haciendo. Vas captando las necesidades de tus clientes. Vas conociendo más productos y herramientas con los que satisfacer sus demandas.

En esa situación lo importante es no descentrarse y seguir adelante con la línea maestra de tu negocio hasta que la hayas desarrollado completamente.

Las claves del éxito: Cuarta Clave, aplica la Mejora Continua a tus proyectos.

La cuarta clave del éxito de un negocio en línea es la mejora continua.

Muchas personas que quieren emprender un negocio no lo hacen porque están analizando hasta el mínimo detalle para que todo sea perfecto.

Y claro, de tanto analizar sólo teorizan, y todo ese tiempo que se pasan analizando es tiempo de experiencia real perdido y clientes perdidos, y contactos perdidos, y ventas perdidas.

Si estás esperando a tener el negocio perfecto para iniciarlo no lo iniciarás nunca, porque hay demasiadas variables involucradas, muchas de ellas desconocidas, que sólo conocerás una vez el negocio esté en marcha.

Haz tuya esta frase: lo perfecto es enemigo de lo bueno.

En este sentido, cuando tengas una plataforma digital decente, y un imán de prospectos que ofrecer, ponlos a trabajar aún con imperfecciones.

Esto te permitirá comprobar su aceptación o no, y te orientará en los aspectos que debes mejorar y en cuales la mejora es prescindible. Te ahorrarás mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

Las claves del éxito de un negocio en línea pasan por entrar en acción lo antes posible y mejorar poco a poco lo que has hecho.

La mejora continua es consustancial al espíritu emprendedor de los emprendedores exitosos.

Así pues, no te preocupes más por el éxito de tu negocio.

El éxito de tu negocio es seguro si mides bien los riesgos, le pones esfuerzo, perseverancia, sentido común, orientación al cliente, cuidado en los detalles y haces las cosas bien.

¿Lo ves? Ahora que conoces las claves del éxito de tu negocio por internet, es imposible que fracases, ¿A qué estás esperando para emprender tu negocio online?

Por mi parte he tratado de ayudarte creando para ti el curso/membresía: Tu Negocio Online Express.

 

Banner Crear Negocio Online Fácil Post

 

Tus amigos también quieren saber esto. Compártelo en tus redes sociales.


Javier Lozano
Javier Lozano

Profesor de vocación. Licenciado en Ciencia y Tecnología de alimentos. He desarrollado múltiples trabajos (¿sindrome de culo inquieto?): Director de producción, gerente de un despacho de ingeniería propio, gerente de una academia de repasos propia... Actualmente profesor de secundaria y bachillerato. 6 años en el mundillo de los negocios por internet. Ha llegado la hora de poner cara y ojos a este proyecto y, si me dejas, ayudarte con el tuyo. ¡Encantado de tenerte por aquí!

Leave a Reply

Your email address will not be published.