Crear un Negocio Online es Fácil si sabes cómo.

Descúbrelo en mi ebook, GRATIS.

Pues si, Emprendizaje Online abre sus puertas en una semana. Por fín parece que este proyecto va a ver la luz.

La verdad es que ha costado mucho llegar hasta aquí.

Desde hace 6 años tengo claro que quería abrir el abanico de mi actividad como productor de conocimiento al mundo online.

Tres sencillas razones de peso, y no hay que dar muchas más vueltas a este tema:

  1. Llevar a cabo una actividad online es infinítamente más barato que en el mundo offline.
  2. Si automatizas los procesos de la actividad que realizas, un medio como internet puede permitirte escalar tus ganancias y que estas dejen de depender del tiempo que dedicas al desarrollo de tu actividad, lo que en otro caso supone un techo de ingresos del que no puedes pasar.
  3. Internet es un medio que te permite llegar a un número de clientes potenciales prácticamente ilimitado.

El que no sepa ver estas ventajas…

Ahora bien, yo ya he tenido negocios offline y se de que va.

Si no conoces el sector donde te mueves será difícil que progreses en él, así que al principio tocaba formarse. ¿Cómo? Autodidactamente claro! que era gratis…

Mi emprendizaje ha sido largo, el tuyo no tiene porque serlo

Como te decía yo he tardado 6 años y mi objetivo es que tú tardes 3 meses. ¿es posible? Si.

¿Porqué? Porque yo no tuve en mis manos la información y la secuenciación de acciones que yo voy a poner en las tuyas.

Yo enseguida vi que la información que iba consiguiendo era parcial, sesgada, contradictoria… que no sacaba nada en limpio, vaya.

Desde el principio descarté cualquier modelo de negocio que prometiera ganancias espectaculares en periodos de tiempo ridículamente cortos.

No era eso lo que yo esperaba de los negocios en internet y, por mi experiencia, se que eso no existe. Y tu también lo sabes.

También descarté los modelos de negocio multinivel o MLM.

No digo que no haya algun MLM que pueda funcionar a medio-largo plazo y ser un modelo coherente y honesto, pero la mayoría de los que fui viendo no me convencieron. Otros directamente me parecieron estafas como luego ha quedado demostrado.

Así pues, empecé por intentar formarme en el modelo de negocios de marketing de afiliación que, habrás oído por ahí, es lo más fácil de implementar y trae unos frutos impresionantes…

Me compre un curso, que fue famoso en su día, por 120 $ creo que fueron. Antes de empezarlo investigué un poco.

Quizás debí hacerlo antes de comprarlo pero yo por aquel entonces compraba por impulso y, otra cosa no, pero esos tíos escribían buenas cartas de ventas.

Lo que me encontré fue una pagina web “el curso XXXX una estafa… “. Era una página web donde bastante gente que lo había comprado decía que no daba resultado. Total que ante tal visión ni lo empecé.

Tiempo más tarde, los autores de aquel curso sacaron una actualización que sí que consumí. La verdad, lo que decían era correcto pero bajo mi punto de vista no valía lo que cobraban. Con su información no podías montar un negocio en internet sin darte un lechazo ni pa atrás.

En la página en la que se comentaba que el curso era una estafa, se formó un grupo bastante majo de personas. Un pseudogurú visionario nos vendió una moto a unas 100-150 personas que le pagamos unos 600 € cada uno por nada. LITERALMENTE NADA.

Un año de tiempo perdido. Aunque algunas cosillas sí aprendí, las podría haber aprendido en un mes. Y de las promesas realizadas nada, por supuesto.

Durante aquella temporada seguí autoformándome…

Ya tenía claro que el marketing de afiliación tal como lo vendían en aquel momento tampoco era para mí.

Te explico por qué. El marketing de afiliación es una muy buena opción pero primero tienes que tener a quien venderle, eso no te lo enseñaban.

Además tiene que haber algo que vender y, la verdad, los infoproductos que se pueden vender a través de plataformas como clickbank dejan mucho que desear, al menos bajo mi punto de vista.

Yo me veía capaz de hacer productos mejores con lo poco que sabía.

Tu emprendizaje empezará cuando entres en acción.

Así que ya lo tenía claro.

Tengo unos conocimientos en varios campos que domino y disfruto.

Podía transformarlos en infoproductos y podía ponerlos a disposición de aquellos que creyeran que podría serles útiles.

Este era el camino que iba a seguir. Había llegado la hora de comenzar mi emprendizaje, de emprender mientras se aprende.

De esta forma:

  1. Desarrollaba mi actividad en el ámbito en que yo realmente disfrutaba y controlaba.
  2. Eliminaba la competencia. Mi producto sólo es mío. No lo comercializa nadie más que yo.
  3. Alrededor de mi producto central si que puedo comercializar otros productos de terceros. Productos que estén alineados con las necesidades de mis clientes, que realmente les vayan a ser útiles.

Sólo faltaba una cosa, en qué formato y cómo poner a disposición de los demás estos conocimientos.

Siendo consciente del tiempo que había perdido busqué una membresía que me enseñara cómo hacer todo lo que necesitaba. De la A a la Z, y sabes que? no la encontré.

Hay muchos cursos, algunos absurdamente caros, que tocan aspectos parciales de los negocios en internet. Todos son cruciales, todos son interesantes, pero yo lo que necesitaba era un start to finish.

¿Por donde empiezo y por donde acabo?

Aunque no había ninguna membresía de estas características me apunté a una que me explicó casi todo.

Ahí empezó mi emprendizaje. A medida que iba aprendiendo iba implementando lo aprendido. Este es mi tercer blog.

Los 2 anteriores tenían otro nombre de dominio y murieron jóvenes por distintos motivos. Todo formaba parte del aprendizaje. Si las cosas van bien al tuyo no le pasará, y si le pasa tus pérdidas por el camino serán mínimas, te lo aseguro.

El resto de componentes que necesitaba para mi emprendizaje los complementé apuntándome a otra membresía.

Esta última sí me decepcionó, aunque como siempre algo aprendí, pero fueron 690 € algo durillos de pagar. En fín.

Sin embargo, algunos últimos detalles cruciales para dar a luz este y otros proyectos, me los he tenido que currar yo solito, leyendo webs y tutoriales en inglés.

Pero todo lo que he hecho siempre ha sido bajo la óptica de Emprendizaje: Emprender mientras se aprende y mejora continua de lo implementado.

Como creo que nadie esta cubriendo esta demanda start to finish a un precio razonable me he decidido a crear este sitio web para cubrirla.

Y por eso he creado mi primer producto:

Tu Negocio Online Express

que se encuentra dentro de la zona de miembros Emprendizaje Online.

Una vez completado el programa, habrás conseguido crear tu primer Negocio Rentable por Internet, en tan sólo 3 meses. Sin despistarte ni confundirte, por que voy a guiarte durante todo el proceso de creación del mismo.

Cuando lo finalices no serás un experto de los negocios en internet. Tampoco lo sabrás todo, pero es que no lo necesitas.

Deberás seguir aprendiendo y mejorando, pero esto sucede en todos los ámbitos de la vida.

Sin embargo, conseguirás construir una plataforma online desde la cual hacer crecer tu negocio de forma sólida y consistente.

Y, si has hecho bien las cosas, habrás generado tus primeras ventas,

Como te digo, he creado este sitio con la ilusión de que puedas aprender a un precio razonable la esencia de los negocios en internet.

Y no sólo de que aprendas sino de que emprendas ese negocio mientras aprendes como hacerlo.

Mi ilusión es que tomes una decisión e inicies, por fin, tu emprendizaje. Esta será la única manera de que por fín tu proyecto se haga realidad.

Así pues nos vemos en una semana.

Hasta entonces.

Javier Lozano

 

Banner Crear Negocio Online Fácil Post

 

¿Te guardarás esto para ti? Compártelo en tus redes sociales. Te lo agradeceré.


Javier Lozano
Javier Lozano

Profesor de vocación. Licenciado en Ciencia y Tecnología de alimentos. He desarrollado múltiples trabajos (¿sindrome de culo inquieto?): Director de producción, gerente de un despacho de ingeniería propio, gerente de una academia de repasos propia... Actualmente profesor de secundaria y bachillerato. 6 años en el mundillo de los negocios por internet. Ha llegado la hora de poner cara y ojos a este proyecto y, si me dejas, ayudarte con el tuyo. ¡Encantado de tenerte por aquí!

Leave a Reply

Your email address will not be published.